fbpx

Programa Keto 90

Este programa Keto es el programa más importante de mi práctica. Lo diseñé para generar resultados a largo plazo. En él, incluí todos los ingredientes que hicieron el éxito de mis programas anteriores:

  • educación,
  • creatividad,
  • apoyo emocional,
  • atención personalizada y
  • un grupo de soporte.

Pero agregué otro muy importante: el tiempo.
El tiempo es clave para que puedan hacerse los cambios de manera progresiva, para que el cuerpo y la mente los acepten y para garantizar un impacto a largo plazo.

Mariaximena Garavito

Coach de alimentación

¿Qué es un programa Keto?

Cuando sigues un programa Keto o dieta cetogénica, cambias el combustible de tu cuerpo del azúcar a la grasa.

Se trata de un plan de alimentación baja en carbohidratos que te puede ayudar a quemar grasas de manera más eficaz.

Se comen menos carbohidratos, se mantiene un consumo moderado de proteína y puede que aumente la ingesta de grasa. La reducción de carbohidratos pone al cuerpo en un estado metabólico llamado cetosis, en donde la grasa (de tu cuerpo y de lo que comes) se consume para obtener energía.

Tiene muchos beneficios comprobados para la pérdida de peso, la salud y el rendimiento como tal.

Una dieta cetogénica puede ser especialmente útil para quemar el exceso de grasa corporal sin pasar hambre, como así también para mejorar la diabetes tipo 2 y el síndrome metabólico.

Sobre la dieta cetogénica y las enfermedades crónicas, leer Los beneficios de la dieta cetogénica al nivel de la salud.

¿Cuál es la diferencia entre mi programa Keto y los demás?

Yo te propongo un plan de 90 días, en el que se van haciendo cambios semanales, para preparar el cuerpo para entrar en cetosis.

Progresividad

Muchos programas te llevan a entrar desde el día 1 en cetosis, en este programa se hace de una manera lenta y progresiva para evitar efectos secundarios desagradables y para que vayas dándole el valor al conocimiento de lo que vas haciendo y te permitas integrar la herramienta de la auto-observación.

No todas las personas son iguales y hay quienes entran muy fácil en cetosis y otras, se demoran bastante en que su cuerpo se adapte a usar la grasa como combustible para funcionar. Yo te ofrezco un acompañamiento y una guía diarias para que esto suceda.

Educación y creatividad

Durante los 90 días, y a través de una página exclusiva para los participantes, podrás ir aprendiendo la teoría de todo lo que se va haciendo en el proceso, podrás encontrar recetas deliciosas para inspirarte de acuerdo a lo que se vaya permitiendo o suprimiendo. El programa no incluye un plan de comidas diario, sino pautas que puedas seguir con facilidad para adaptar tu tiempo y tu vida a lo que debes cocinar.

Es un programa en el que no se siente hambre, y también aprenderás a identificar cuando comes porque tienes sed, porque tienes un vacío emocional, un antojo o hambre real.

Atención personalizada y apoyo emocional

Contrariamente a los programas que se venden por Internet, este programa te ofrece la posibilidad de interactuar diariamente con el creador del programa, es decir conmigo. Desde antes del comienzo del programa, te invitaré a través de un cuestionario detallado a explicarme cuales son tus objetivos, miedos, dudas y particularidades para poder ofrecerte la mejor experiencia posible.

Durante el programa, habrá momentos más dificiles que otros y estaré disponible para escucharte, encontrar soluciones y animarte. Te ayudaré a reconectarte con tus objetivos, si es necesario, y a mirar el proceso con una perpectiva más amplia.

Grupo de apoyo

Tenemos un grupo de WhatsApp con los participantes, el cual sirve para apoyarte y vivir la misma experiencia con otros. En este grupo se comparten las dudas, los progresos, las crisis y, de cierta forma, la fuerza del grupo ayuda a que todos terminen el programa de una manera comprometida. Además siempre encontrarás mi apoyo y respuestas a tus preguntas en este grupo. Adicionalmente tendremos una reunión quincenal por zoom, con el objetivo de aclarar dudas, y compartir los avances de los que participen en la reunión.

Llevar a cabo este proceso en grupo permite crear una fuerza y un compromiso de manera que todos llegan al final sin abandonar.

Tiempo, tiempo, tiempo

Al ser un programa de una duración de 90 días, lograrás integrar desde tu experiencia todo el proceso, y podrás convertir lo apendido en nuevos hábitos que te permitirán cambiar tu estilo de vida para siempre. Este programa no es una dieta temporal y no está diseñado para que, al terminar, regreses a tus antiguos hábitos como si fuera una dieta yoyo más. Está diseñado para que a través del aprendizaje, del entendimiento y la asimilación del conocimiento, y de vivirlo en tu propio cuerpo, entiendas la importancia de sostenerlo en le tiempo a largo plazo, cambiando definitivamente tu vida.