fbpx

Clases de yoga

La práctica regular del yoga te obliga a salir de la inercia que produce la quietud de la vida laboral, sobretodo cuando pasas más de 8 horas al día sentado frente a un computador. La práctica de asana (posturas físicas) te conecta hacia adentro de tu propio ser, entendiendo lo maravilloso que puede llegar a ser moverse, liberar energía, y ser consciente de tu respiración.

Al conectarte con la práctica física irás soltando creencias limitantes sobre ti mismo, irás soltando apegos, resistencias, miedos, irás cambiando sin esfuerzo y lo más bonito es que las personas a tu alrededor serán testigos  de ese cambio porque él afectará positivamente tu entorno familiar y laboral.

A continuacción encuentras las diferentes clases de yoga que enseño.

Las diferentes clases de yoga que enseño

Dicto todas mis clases por Internet (Zoom). Si no te sientes comodo con la tecnología, que esto no te detenga, te enseñaré como conectarte.

Vinyasa 1

Clase de tipo intermedio. Se enseñan las versiones básicas de una serie de 54 posturas que se enlazan de manera fluida. La preparación para la práctica se realiza con saludos al sol. La palabra vinyasa significa fluir con la respiración.

Necesitas un tapete, un bloque de yoga y un cinturón.

Yoga Restaurativo

Es una clase para estirar la columna, estirar los músculos de las piernas, abrir el pecho, flexibilizar la cadera y realizar posturas con apoyos para facilitar su ejecución con menos esfuerzo. Las posturas se sostienen largo tiempo para que el cuerpo se estire y se flexibilice con la ayuda de los apoyos (props). Se hace mucho énfasis en el manejo de la respiración. Clase para principiantes y experimentados.

Necesitas 1 tapete, 2 cobijas (o 2 toallas), 1 cinturón y la posibilidad de acercarte a una pared. Ocasionalmente necesitarás una silla.

Yoga en una silla

Una clase enfocada a personas de la tercera edad o con problemas de movimiento generados por enfermedades como artritis, artrosis o fibromialgia. La mayoría de la clase se hace con el apoyo de una silla, muchos estiramientos se hacen sentado, utilizando los bloques y el cinturón. Los ejercicios de pie se hacen con el apoyo de la silla o de la pared para trabajar la fuerza y el equilibrio de los alumnos.

Los alumnos tienen excelentes resultados después de una práctica regular, mejorando su fuerza muscular y su equilibrio que les da la confianza para seguir siendo autosuficientes en la vida cotidiana. También mejoran la flexibilidad y logran mejorar sus cifosis.

Necesitas: 1 tapete de yoga, 1 silla, 1 cinturón o bufanda, 1 bloque de yoga o un cojín duro.

Clase personalizada 1-1

Clase 1-1 en el que recibirás instrucciones personalizadas de acuerdo a tu práctica, a tu energía y a tus lesiones. Si eres principiante comenzaré por enseñarte a respirar, los pilares para una práctica segura y comenzaremos con posturas básicas.

Si eres avanzado o quieres mejorar una postura específica o una serie de posturas para tu práctica puedes agendar esta clase cuando lo necesites.

Yoga Nidra

45 min de posturas (asana) y 45 min de una relajación profunda guiada. Nidra es el yoga del sueño. Cada práctica equivale a 4 horas de sueño profundo. Es una clase diseñada para descansar el cuerpo y la mente y entrar a un estado profundo de relajación. Basada en la técnica de Satyananda Yoga.

Necesitas un tapete, una cobija y una venda para los ojos.